jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Parlamento Vasco deja solo a Vox en su rechazo a acoger menas de Canarias

No te pierdas...

Setenta votos en contra del PNV, EH Bildu, PSE-EE, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs y uno a favor, el de Vox. Este ha sido el resultado de la votación en el pleno de la Cámara vasca de un escrito de oposición de la parlamentaria del partido de extrema derecha, Amaia Martínez, al convenio suscrito entre Euskadi y Canarias para la acogida de 15 menores no acompañados.

El debate ha sido rápido. La parlamentaria ha expuesto en menos de 10 minutos sus argumentos y solo ha intervenido en el turno en contra un representante de PP+Cs. Los demás grupos han optado por el silencio y no han tomado la palabra como muestra de rechazo a la iniciativa.

En este escrito Martínez solicitaba un pronunciamento del Parlamento a este protocolo al considerar que el Gobierno de Canarias debería centrar «todos sus esfuerzos en devolver a estos menores a sus países de origen con sus familias en vez de ver cómo los recoloca y dispersa por el territorio nacional con la directa connivencia de las demás comunidades autónomas».

La parlamentaria de Vox ha denunciado el incremento «notable» de la inmigración legal en España que, según ha considerado, conlleva un aumento «de la delincuencia perpetrada por inmigrantes ilegales» y ha criticado que Euskadi sea una de las comunidades donde más menores extranjeros residen, por detrás de Andalucía, Canarias, Cataluña y Valencia.

Indica en su escrito que «distintas fuentes» señalan que «la izquierda (vasca, radical e independentista) ha decidido nutrir sus filas con el millar de ‘menas’ repartido entre las tres provincias» lo que demuestra «el grave riesgo que supone la importación ilegal y descontrolada de personas susceptibles de adherirse a grupos violentos que alteran el orden público y la convivencia».

Además, asegura que estos menores «se dejan ver en los botellones y fiestas de todo el País Vasco».

En su intervención, la parlamentaria de Vox ha explicado que su oposición al convenio con Canarias «no va» dirigido contra estos menores, sino contra quienes les «animan a venir» y ha acusado al Gobierno Vasco de propiciar el efecto llamada para que recalen en Euskadi para luego dejarles sin soluciones y sin planes de futuro cuando alcanzan la mayoría de edad.

«Existe una correlación directa y probada entre el aumento de la inmigración ilegal y el incremento de la delincuencia llevada a cabo por esos inmigrantes», ha remarcado Martínez, quien ha defendido que se les devuelva a sus lugares de origen para ponerlos bajo la tutela de sus progenitores.

Por su parte, el portavoz del grupo PP+Cs, Carmelo Barrio, ha expresado su «preocupación» por la situación de la inmigración ilegal pero ha señalado que lo vivido en Canarias con la llegada de migrantes debe generar la solidaridad del resto de las autonomías que tienen que responder a esa «llamada de auxilio». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -