jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Murcia exigirá un fondo covid para 2022 en la Conferencia de Presidentes

No te pierdas...

Así, el techo de gasto podría pasar de nuevo por el Consejo de Gobierno este mismo jueves porque, según ha defendido este martes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ese documento técnico no se puede retrasar mucho más si se quiere cumplir con el objetivo de tener aprobados los presupuestos regionales antes de que acabe el año.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro sobre los fondos Next Generation organizado por el diario “El Economista”, Miras ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central aporte un fondo extraordinario a las comunidades autónomas para hacer frente a los gastos que todavía seguirá generando la pandemia y ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, que “no dé la espalda” a la misma.

Por ello, ha insistido en que, si en los próximos días el Ministerio de Hacienda no responde sobre ese fondo, el techo de gasto se aprobará de nuevo para poder continuar el trámite de los presupuestos.

Además, a la Conferencia de Presidentes, para la que aún no hay fecha fijada pero sí una reunión preparatoria el próximo 26 de noviembre, la Región de Murcia trasladará la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica aportando además un fondo de nivelación para las comunidades autónomas más infrafinanciadas como es la murciana.

Preguntado por los periodistas, Miras se ha referido también al nuevo Pacto por las Pensiones, y ha advertido de que debe aprobarse “con el máximo consenso”, ya que este tipo de reformas que afectan al conjunto de la sociedad, si no están consensuadas, “nacen muertas y con fecha de caducidad”. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -