viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

JxCat cree que PSOE «deja en evidencia» a ERC por la cuota del catalán

No te pierdas...

BarEl presidente del grupo de JxCat en el Parlament, Albert Batet, considera que el PSOE, y más en concreto el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, «deja en evidencia» a ERC al negar que se haya pactado situar una cuota mínima para el catalán en la ley audiovisual.

Según ha afirmado Batet en un acto de JxCat realizado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el Gobierno de PSOE-UP «tiene el récord mundial de rapidez» en el incumplimiento de compromisos asumidos con otros partidos.

Los ministros del PSOE, ha indicado Batet en relación con las declaraciones que el ministro Félix Bolaños hizo ayer a la Agencia Efe, «cada día son más rápidos», y no sólo «con los incumplimientos, también tienen el récord mundial en dejar en evidencia a los que dicen que pactan con ellos».

Sobre los Presupuestos del Estado para 2022, que ERC ha facilitado su trámite al rechazar las enmiendas a la totalidad del PP, Vox y de otros partidos como JxCat, Batet ha apuntado que «somos el 52% para la independencia y por eso persistimos y no nos rendimos», además de entender que esta actitud «pasa por dar apoyo o no a los presupuestos en Madrid».

«Ya sabemos de qué palo van», ha señalado antes de advertir a sus socios del Govern que no se pueden aceptar unos presupuestos «a cambio de nada», y más cuando hace falta «firmeza y determinación», ha precisado.

Con respecto al ‘procés’, este dirigente de Junts ha considerado que «estamos en una encrucijada, o avanzamos, o retrocedemos», y ha añadido que, una vez superado el 52% de voto independentista en las últimas elecciones catalanas, «hay que avanzar, no hacer ver que avanzamos».

En relación con los Presupuestos de la Generalitat que se prevé que sean aprobados el próximo martes por el Govern, Batet los ha definido como «ambiciosos» además de pedir «responsabilidad» a las otras fuerzas políticas para aprobarlos en el Parlament. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -