jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Govern confina la prisión de Brians 2 para contener el brote de covid-19

No te pierdas...

La Generalitat ha informado hoy en un comunicado de que «una vez valorada la situación y siguiendo las indicaciones de los responsables sanitarios», a partir de mañana se confinará el centro penitenciario para evitar una posible expansión de la enfermedad a otros centros y a más personas.

El confinamiento implicará, explica el Departamento de Justicia, que se limiten al máximo las entradas y salidas de presos y que se suspendan los traslados de presos que tengan como origen o final el centro de Brians 2.

La conselleria señala que a partir de la próxima semana se realizarán cribados a la población reclusa y al personal de la prisión.

El Departamento avanza, igualmente, que mañana se realizará una reunión extraordinaria del comité de crisis que sigue este brote para concretar la temporalidad del confinamiento de la prisión y estudiar otras medidas preventivas.

Las personas afectadas por el brote se encuentran en nueve módulos de la cárcel, de los que dos están aislados y siete confinados, según los datos de Justicia. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -