martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se presentará a presidir el PP aragonés

No te pierdas...

Azcón ha hecho este anuncio durante la junta directiva autonómica de su partido en la capital aragonesa, un encuentro en el que también se ha aprobado la celebración del congreso el 18 de diciembre en Zaragoza y su configuración, en la que participarán un total de 900 compromisarios.

«Tenemos sobre todo hambre de victoria, ganas de representar con dignidad y la máxima entrega a los ciudadanos; por eso, el día 18 diciembre os pediré vuestro apoyo para ser el presidente del PP en Aragón», ha subrayado Azcón en su intervención en esta junta.

El actual alcalde de Zaragoza ha aclarado así las dudas sobre su candidatura, una posibilidad que había cobrado fuerza después de que el actual presidente del partido en la Comunidad, Luis María Beamonte, anunciara el pasado viernes que no seguiría al frente del PP aragonés.

Al respecto, ha explicado que ha dado el paso después meditarlo «desde el punto de vista personal y desde el punto de vista político» y tras hablar con muchos afiliados y miembros del partido en los últimos días, a los que ha agradecido el «calor» que le han transmitido.

«Creo que es una oportunidad más de seguir colaborando en la tarea de construir un proyecto político necesario para Aragón, tarea que asumiré con la máxima ilusión y con plena responsabilidad si así los compromisarios y afiliados del partido lo deciden», ha destacado.

La segunda de las razones que ha esgrimido responde a la «especial responsabilidad» que, como alcalde de Zaragoza, supone que Aragón y su capital recorran de forma conjunta «un camino de bienestar y de progreso».

No obstante, y en un acto sin declaraciones a los medios de comunicación, Azcón no ha aclarado si seguirá ostentando la alcaldía de la capital aragonesa o si, en el caso de que sea nombrado presidente del PP en la Comunidad, se presentará como candidato para presidir el Ejecutivo autonómico, como tradicionalmente ha hecho el jefe de filas del partido en Aragón.

Lo que sí que ha destacado es que quiere ostentar la presidencia regional de los populares «para consolidar un proyecto político ganador, mayoritario, transversal e integrador», un cargo al que busca acceder con una candidatura que presenta «con humildad» y con la intención de «ser la voz y un instrumento al servicio de los afiliados». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -