jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Aguirre pide convocar congreso de PP de Madrid «sin más dilaciones indebidas»

No te pierdas...

La exdirigente ha enarbolado los estatutos del PP y la ley de partidos a su llegada a la Junta Directiva del PP madrileño, una postura que, ha dicho, trasladará al presidente del partido en la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, y a la secretaria general, Ana Camins.

Aguirre ha vuelto a expresar su apoyo a la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para que presida el partido, al tiempo que ha dicho que «si se quieren presentar otros candidatos» al congreso «que lo hagan». pero que no pueden pasar otros nueve meses hasta que su celebración.

El primer semestre de 2022 empieza en enero, ha apuntado Aguirre, sobre el plazo dado por la Junta Directiva nacional para la celebración de los congresos regionales, al tiempo que ha remarcado que el congreso se debe convocar con 45 días.

Ha recordado la también expresidenta del PP de Madrid que el Tribunal Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso ordinario de 2015 ante la queja de un afiliado, y ha censurado que el PP de Madrid lleva «mucho tiempo» en la situación actual, de interinidad, tras la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018 y el congreso de 2017.

«No creo que haya ninguna crisis interna; hay un funcionamiento democrático de los partidos que exigen que hagamos los congresos a tiempo», ha agregado Aguirre.

De la reunión del PP madrileño de este viernes no se espera una decisión sobre la fecha, pues es la dirección nacional del partido la que debe convocar el cónclave, como ha admitido Aguirre, que sí cree que va a quedar claro «el sentir de todos los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva» de que «cuatro años son suficientes».

Además, ha argumentado que, dado que ahora el PP solo gobierna en algunos municipios madrileños, «hay que nominar candidatos» ya que «no puede ser que no tengan ni siquiera un año para hacer su campaña y presentarse ante los electores». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -