jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La CUP anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2022

No te pierdas...

Según indica la CUP en un comunicado, si finalmente ha decidido presentar una enmienda a la totalidad es porque ahora mismo no tiene claro «cuál acabará siendo el papel de ERC y de JxCat con respecto a los Presupuestos».

También han presentado enmienda a la totalidad JxCAT, mientras que ERC está a la espera de que el PSOE responda a sus condiciones para aprobar los presupuestos, según ha asegurado la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta.

El plazo para presentar las enmiendas a la totalidad finaliza este viernes a las 14.00 horas.

Los anticapitalistas consideran, en este sentido, que debían «garantizar que llegue al Congreso un texto alternativo con el referéndum, la amnistía y políticas de reparto de la riqueza».

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí afirma que desconoce «en qué términos» ERC y JxCat «están negociando con elementos de vital importancia para nuestro país» como son «la Ley Audiovisual, la Ley de Interinos, la Ley de Vivienda o el trámite con las pensiones».

Vehí afirma también que los Presupuestos «no responden a los objetivos de reparto de la riqueza, políticas sociales profundas y de política democrática con Cataluña que permita el referéndum y formular una Ley de Amnistía».

La CUP entiende, asimismo, que «es imposible llegar a acuerdos con un gobierno que sistemáticamente niega el derecho de autodeterminación y que se muestra incapaz de desplegar políticas de izquierdas».

Mireia Vehí advierte de que «cuando la izquierda no hace su trabajo», presentando «unos presupuestos sociales y con políticas democráticas», lo que consigue es «abonar el camino a la extrema derecha». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -