jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Gobierno seguirá buscando apoyos en Europa a sus medidas para bajar la luz

No te pierdas...

Tras su intervención en la clausura de la XVIII Jornada Nacional de Periodistas de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha explicado que el Gobierno espera que en las próximas semanas se aprueben una serie de recomendaciones a nivel europeo que serán tratadas en la próxima cumbre de jefes de Estado en diciembre.

Calviño también ha vuelto a defender la necesidad de actuar a nivel europeo «con una sola voz», llevando a cabo el aprovisionamiento de las reservas estratégicas del gas, erradicando la especulación en los mercados de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) y mejorando el marco regulatorio para evitar su dependencia del gas.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que en el contexto actual de altos precios de la energía es entendible que haya «diferentes puntos de vista», ya que cada país comunitario tiene una situación «muy diferente» en sus mercados nacionales en función de su dependencia del gas.

Además, Calviño cree que las propuestas del Ejecutivo han sido «bien acogidas» por las instituciones europeas, y ha defendido que España ha sido «probablemente el primer país que ha puesto sobre la mesa la importancia de responder al alza desmesurada de los precios del gas en los mercados internacionales».

Así, la vicepresidente asegura que el Gobierno es consciente de el impacto económico que tiene esta situación tanto en los bolsillos de las familias como en la competitividad de las empresas.

En este sentido, ha defendido las nuevas medidas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para proteger la competitividad de la industria electrointensiva, así como el refuerzo del bono social con una transferencia de cerca de 100 euros a los consumidores que se benefician de esta ayuda. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -