viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PSOE expresa su sorpresa por la petición de Podemos para que dimita Batet

No te pierdas...

Batet puso en marcha el viernes el proceso para que deje su escaño Rodríguez, tras ser condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado a agentes de la autoridad, una pena de un mes y 15 días de prisión, conmutable por una multa, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Podemos ha pedido este lunes la dimisión de Batet al atentar en su opinión «contra la democracia y la separación de poderes», mientras que el exdiputado de la formación Alberto Rodríguez ha descartado finalmente querellarse contra la presidenta del Congreso, aunque recurrirá su condena para recuperar el escaño.

«Nos sorprende que se pida la dimisión de una persona que lo que ha hecho es cumplir con la ley y con un requerimiento judicial», ha dicho el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, en rueda de prensa tras la reunión del órgano socialista.

En la misma línea, ha calificado de «curioso» que Podemos pida la dimisión de Batet, de la que ha dicho que cuenta con el «apoyo total y absoluto» del PSOE por su decisión.

«Lo que ha hecho Batet es aplicar la ley, la normativa y ser respetuosa con una sentencia judicial, como no puede ser de otra manera», ha insistido.

En su opinión, Batet ha cumplido con su obligación de «velar por el derecho» de los diputados del Congreso, al pedir al Tribunal Supremo una aclaración sobre cómo aplicar la resolución judicial, y también con su obligación de «defender a la institución».

«Lo que no iba a consentir es un choque entre instituciones, entre el Congreso y el (poder) judicial, el Tribunal Supremo», ha añadido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -