jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«Choque de trenes» entre PSOE y Podemos por la derogación de la reforma laboral

No te pierdas...

Se avecina «choque de trenes» entre los socios de Gobierno de coalición, PSOE y Podemos a raíz de la derogación de la reforma laboral.

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha advertido este lunes que «no permitirán» que la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, «rebaje aspectos de la derogación de la reforma laboral» ni que impulse una modificación «a medida de la patronal».

«Si lo que se pretende es introducir a la señora Calviño para rebajar aspectos de la derogación de la reforma laboral, no acompañaremos ni permitiremos esta decisión», ha subrayado en rueda de prensa a raíz del último choque entre PSOE y Unidas Podemos, socios en el Gobierno.

Mena ha insistido en que su formación «no permitirá» que Calviño «haga una reforma laboral a medida de la patronal» porque «no es lo acordado en el marco del pacto de coalición», y ha descartado que la crisis abierta a cuenta de este asunto ponga en peligro la continuidad del Ejecutivo.

«No está en cuestión la continuidad del Gobierno de coalición, como tampoco lo está que la reforma laboral se tiene que acabar derogando o que tiene que ser la ministra Yolanda Díaz, como máxima autoridad en el Ministerio de Trabajo, quien la tiene que pilotar», ha enfatizado.

En este sentido, ha asegurado que «todas las reformas laborales las han pilotado los ministros de Trabajo», por lo que «no entendían» que en esta ocasión «se hiciera de otra manera».

«Todos los socialistas de corazón saben que Yolanda es la garantía para derogar la reforma laboral», ha insistido tras apuntar que se trata de un «deber moral» que «forma parte de un imperativo democrático».

Asimismo, se ha mostrado «preocupado» por las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, quien ha opinado que no se puede «derogar» la reforma laboral porque «volveríamos al Estatut de los trabajadores, que es menos garantista».

«No sabemos muy bien quién habla en nombre del PSOE. Les pedimos que se pongan de acuerdo porque estamos ante un tema fundamental para esta legislatura y que afecta a la vida de millones de trabajadores», ha subrayado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -