viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Localizan una nueva colada en la zona sur del volcán de La Palma

No te pierdas...

El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado de una nueva colada en la zona sur del centro eruptivo del volcán de La Palma.

Esa nueva colada discurre por la zona de Las Manchas, una de las primeras en ser evacuadas desde el comienzo de la erupción el pasado 19 de septiembre.

La lava del volcán de La Palma ha cubierto 14 hectáreas en el intervalo de 12 horas, lo que eleva la superficie total arrasada por las diferentes coladas a 891,9 hectáreas.

Así se desprende de la última medición efectuada por el sistema europeo de satélites Copernicus a las 8,14 horas de este domingo. La anterior fue hecha el sábado a mediodía.

 

En la imagen que publica Copernicus en las redes sociales, esa nueva superficie cubierta por la lava se localiza en la parte trasera de la colada que se ha quedado detenida en el barrio de La Laguna y podría atribuirse a los rebosamientos de magma registrados a primera hora del sábado.

También han aumentado desde entonces las edificaciones destruidas, en concreto 14 más para un total de 2.143 desde que comenzara la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -