viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez se desplazará este sábado por quinta vez a La Palma

No te pierdas...

La primera visita fue el 19 de septiembre, el mismo día que comenzó la erupción y después de aplazar un viaje que tenía previsto a Nueva York.

Regresó a la isla el 23 de septiembre para acompañar a los reyes en su visita; volvió el 3 de octubre y la última vez que se desplazó hasta ahora fue el día 13 de este mes.

En La Palma, Sánchez se ha reunido con las autoridades de la comunidad autónoma y de la isla, así como con representantes de los servicio de emergencia y con los ciudadanos afectados por la erupción y que han tenido que abandonar sus hogares.

En todas sus intervenciones ha garantizado que el Gobierno mantendrá una atención continua a los afectados, y en la que realizó el 3 de octubre avanzó la aprobación de un plan días después por el Consejo de Ministros dotado con 200 millones de euros para intentar paliar las consecuencias de la erupción.

Son ya unas 7.000 las personas que han tenido que abandonar sus hogares en algún momento desde el inicio de la erupción, el pasado 19 de septiembre.

El presidente del Gobierno regresará en la tarde de este viernes de Bruselas a Madrid tras finalizar la reunión del Consejo Europeo, el sábado se trasladará a La Palma y el domingo asistirá en Mérida al Congreso del PSOE de Extremadura. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -