viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid cree que “marca el paso” de España quitando las mascarillas del recreo

No te pierdas...

En declaraciones a los medios antes de entrar al 48º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Ossorio ha recordado que, a pesar de eliminar las mascarillas en los recreos de los centros educativos, los alumnos deben seguir manteniendo la distancia social de 1,5m, según marca la normativa del Gobierno central.

En este sentido, el portavoz del Gobierno autonómico ha lamentado que ellos no puedan cambiar esa ley del Gobierno nacional y ha añadido que “a España le iría mucho mejor” si pudieran modificar leyes como esa y permitir que los alumnos no tengan ninguna restricción.

El Gobierno madrileño publicará hoy la nueva orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y ya han hecho una instrucción para enviársela cuanto antes a los centros educativos para que eliminen esta medida a partir del lunes para todos los niveles académicos, menos en las enseñanzas no universitarias y superiores artísticas.

Esta decisión la anunció la presidenta Díaz Ayuso esta semana y se ha tomado, según ha explicado Ossorio, porque las autoridades sanitarias de la Comunidad creen que es el momento en el que se debe hacer por la situación de la vacunación y por las cifras de los contagios por 7 días y 15 días por 100.000 habitantes.

El portavoz del Ejecutivo regional ha querido destacar que su gobierno no ha adoptado “ni una sola decisión” sin que las autoridades sanitarias hayan dicho que era lo correcto en ese momento.

En esta línea, la portavoz del Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que “desde hace meses” han pedido que se retiraran las mascarillas para que los niños recuperasen la normalidad y pudieran “sentirse un poco libres” después de lo que han pasado.

Monasterio ha añadido en declaraciones a los medios en este mismo acto que su partido cree, igual que Ossorio, que se debe eliminar también la distancia física ya para “pasar a otra etapa”. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -