martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Montaña rusa de temperaturas con lluvias por el norte

No te pierdas...

Llega la visita de una masa de aire cálida que nos traerá unas temperaturas muy suaves para la jornada del miércoles en nuestra geografía y nos obligará a ponernos la manga corta, pero a partir del jueves que aún se mantendrán suaves, aunque las mínimas las empezaremos a notar tímidamente más bajas, las máximas todavía se mantendrán altas, será a partir del viernes cuando el mercurio baje todavía más y tengamos que sacar de nuevo la ropa de entretiempo e incluso ropa de invierno en algunas zonas de la Península.

ESPAÑA

Seguiremos con la presencia de las nubes y alternando grandes ratos de sol durante el miércoles en gran parte del país, no obstante, entrarán de madrugada precipitaciones por Galicia y conforme se vayan extendiendo a otros puntos del norte y nordeste de Cataluña serán más débiles y dispersas.

El jueves tendremos una jornada repetida, de nuevo las nubes pasajeras harán presencia en los cielos de casa nuestra sobre todo por la mañana, también las precipitaciones estarán repartidas en diferentes puntos del norte y nordeste de Cataluña.

Las temperaturas empezarán bajando por el norte peninsular sin superar los 10 grados de mínimas y las máximas se quedarán entre los 12 y los 15 grados. En el resto del territorio nacional aún se mantendrán o bajarán un grado o dos.

El viernes se presenta con muchas nubes en el norte, en puntos del sureste peninsular y en ambos archipiélagos, en el resto estará poco nuboso o despejado, las precipitaciones de nuevo caerán en muchas zonas del norte que en general serán débiles y más probables durante la mañana, sin descartarlas en algunos puntos del archipiélago canario.

En Baleares, especialmente en Ibiza donde las precipitaciones pueden ser más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el resto del archipiélago balear no se descartan aunque serán más débiles y dispersas.

En cuanto a las temperaturas ya experimentaremos ese descenso térmico que nos obligará a sacar la ropa de manga larga.

El sábado quedarán algunas lloviznas a primeras horas de la mañana en Ibiza que rápidamente desaparecerán. En el resto del país tendremos bastantes nubes aunque podremos ver el sol en gran parte del día.

Y las temperaturas ya bajarán bastante y se quedarán por debajo de los 5 grados en muchas zonas del norte y en puntos del centro, en el resto, las mínimas pueden llegar hasta los 14 grados en puntos del suroeste peninsular. Las máximas se quedarán cortas sin alcanzar los 20 grados en el norte y centro, mientras que en el resto podrán llegar hasta los 22 grados.

MADRID

En la Comunidad de Madrid no tendremos precipitaciones, aunque seguirán viajando rápido las nubes de oeste a este.

Las temperaturas el miércoles y jueves serán bastante altas con 12 grados de mínimas en la capital y sur de la comunidad, en puntos de la sierra rozarán los 10 grados, las máximas rondarán entre los 16y 23 grados, y será a partir del viernes cuando ya se notará el mercurio con mínimas de 9 grados en la capital y sur, mientras que en la sierra se quedarán en los 6 grados, sin superar los 20 grados de máximas. Y el sábado bajarán aún más con 5 grados e incluso menos en la sierra, y las máximas llegarán hasta los 15 grados.

 

Miriam Herraiz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -