martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Línea espera «un mensaje de esperanza» de negociaciones sobre Gibraltar

No te pierdas...

En declaraciones a los medios, Juan Franco ha explicado este lunes que los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar y el presidente de la mancomunidad de municipios, Juan Lozano, acuden mañana a una reunión en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en un momento en el que «hemos entrado en recta final de las negociaciones del Brexit».

En esta reunión los alcaldes esperan recibir información acerca de las negociaciones que afectan a la situación en la que quedará Gibraltar, y, sobre todo, un «mensaje de esperanza para los que vivimos aquí», según el alcalde de La Línea, el municipio más afectado pues de él proceden la mayor parte de los trabajadores españoles de la colonia británica.

Esperan, ha añadido, que «se estén dando los pasos adecuados» para «acabar con una situación que nos lleva quitando el sueño desde hace ya más de cinco años», cuando el Reino Unido votó por dejar de ser parte de la UE.

Estas negociaciones entre Reino Unido y la UE se basan en el principio de acuerdo que Madrid y Londres alcanzaron en la Nochevieja de 2020, pendiente de ser ratificado ahora. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -