viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ander Gil reúne por vez primera a los expresidentes del Senado

No te pierdas...

Es la primera ocasión en la que se reúnen todos los expresidentes del Senado, si bien ha faltado el socialista Javier Rojo debido a problemas de agenda, ha explicado la institución en un comunicado.

Sí lo han hecho los demás antecesores de Ander Gil: Juan José Laborda (PSOE), Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas y Pío García Escudero, todos ellos del PP, y los más recientes Manuel Cruz y la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, ambos del grupo socialista.

«Este encuentro se enmarca en la convicción de que las altas instituciones representativas de la democracia debemos dar ejemplo de unión, valor y acción», ha apuntado el actual presidente de la Cámara Alta.

También ha destacado que «la actuación institucional siempre debe estar al servicio del diálogo plural y del acuerdo».

En el actual período democrático España ha tenido 12 presidentes del Senado, entre ellos los ya desaparecidos Antonio Fontán, Cecilio Valverde y José Federico de Carvajal. De los doce, dos eran de la UCD, seis del PSOE y cuatro del PP.

Los convocados este lunes por Gil se han hecho fotos de familia en los despachos de honor de la Presidencia y en el antiguo salón de sesiones y después han celebrado un almuerzo privado «en un ambiente cordial y en un tono distendido y amable», incluidos comentarios sobre algunos asuntos de actualidad, según la misma nota.

La convocatoria ha tenido lugar en la víspera de la tradicional entrega de Medallas de Oro del Senado a sus expresidentes, ya que los tres últimos, Pío García Escudero, Manuel Cruz y Pilar Llop, la recibirán mañana martes de manos de Ander Gil en un acto previo a la sesión de control de la tarde. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -