viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sánchez se compromete a poner fin a la reforma laboral y a la ley mordaza

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a poner «punto y final» a la reforma laboral y a la ley mordaza, unas normas «impuestas» por el PP sin buscar el consenso con la oposición.

En su intervención en la clausura del 40 Congreso Federal que el PSOE ha celebrado en Valencia, el presidente ha recogido el guante lanzado el día anterior por los máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, que reclamaron la derogación de la reforma laboral.

«Reconstruyamos un contrato social», pidió Sordo, a lo que Álvarez agregó que para asegurar el futuro del país hay que garantizar que los jóvenes «no solo tienen que tener trabajo, sino que lo tienen que hacer en condiciones de dignidad».

Sánchez ha coincidido en la necesidad de acabar con una reforma laboral «que precarizó los contratos y devaluaron los salarios de los trabajadores».

En su discurso de clausura del 40 Congreso Federal del PSOE, Sánchez ha pronunciado en numerosas ocasiones la palabra socialdemocracia, destacando su papel en los «avances sociales» que ha vinculado a su partido.

En un mitin multitudinario, ante alrededor de 9.500 personas según fuentes socialistas, Sánchez ha recordado que cuando fue elegido por primera vez secretario general del PSOE en 2014, a la derecha y la izquierda del partido «se proclamaba el final de la socialdemocracia».

«Se hablaba de irrelevancia, sorpaso, decadencia de la socialdemocracia… Pero voy a hacer una confesión personal: cada día de este mandato que me disteis solo he tenido un norte, preservar el papel la socialdemocracia española», ha señalado.

Aunque ha dicho que en estos años ha podido «cometer errores», se ha congratulado de que siga «vivo ese proyecto de justicia social que se llama socialdemocracia».

«La socialdemocracia que dieron por liquidada algunos goza de una salud de hierro», ha asegurado.

Sánchez ha resaltado la capacidad de la socialdemocracia para «cambiar la vida de la gente» frente a la «crueldad» e «ineficiencia» que a su juicio han demostrado las políticas «neoliberales» y de «austeridad» del PP.

«Durante muchos años hemos soportado muchas criticas, por ejemplo por ser socialdemócratas, y ahora resulta que los que nos acusaban de ser socialdemócratas nos reprochan no ser suficientemente socialdemócratas», ha comentado.

El PP ha sido el principal objeto de críticas de su discurso, casi siempre de forma implícita, como cuando ha dicho que para el PSOE «el mejor patriotismo se expresa más claramente en la declaración del IRPF que en los insultos que un gobierno democrático recibió el pasado 12 octubre en la fiesta nacional».

«Otros han cambiado muchas veces de identidad, presentan sus viejos proyectos con otro nombre, son los mismos que no funcionaron en el pasado y no van a funcionar en el presente ni en el futuro», ha declarado.

Para Sánchez, frente a la socialdemocracia «no hay ninguna idea fuerte», y por eso se ha comprometido a seguir trabajando por un proyecto que está «fuerte en el mundo» y que ofrece una solución a las crisis «más humana, más justa y más eficaz

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -