jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Narbona confía en avanzar con el PP para renovar los órganos constitucionales

No te pierdas...

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Narbona ha subrayado que la interinidad que padecen estas instituciones es un asunto «muy serio», porque el relevo lleva demasiado tiempo pendiente de un pacto que no llega.

Ha citado el caso del Defensor del Pueblo, cuyo titular, Francisco Fernández Marugán, lleva en funciones tanto tiempo como el de un mandato completo, fijado por cinco años.

El Senado participa en el proceso parlamentario recogido en la Constitución para renovar el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, y de hecho tanto su presidente, Ander Gil, como su antecesora, Pilar Llop, han recordado en cada reunión de la Mesa a los grupos parlamentarios que deben ponerse de acuerdo para acabar con la interinidad de estos cargos.

Por todo ello, Narbona, que también es presidenta del PSOE, ha expresado este martes su «satisfacción» porque la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, para tratar la renovación, haya tenido una respuesta inmediata desde el Ejecutivo para mantener un contacto hoy mismo, según ha dicho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Y aunque el PP insista en dejar para después la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ha confiado en que el paso dado hoy sirva para avanzar en las negociaciones con la oposición y para que los acuerdos puedan alcanzar al conjunto de los órganos. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -