viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La colonización y el genocidio, la gran mentira de la izquierda española y el comunismo latinoamericano

No te pierdas...

Hay muchas razones por las que resulta anacrónico y fuera de lugar llamar genocidio al desplome demográfico que vivió la población indígena en América a la llegada de los primeros europeos en el siglo XV y XVI. Para empezar el propio concepto de genocidio, esto es, el exterminio sistemático de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad, que además hace referencia a un fenómeno del siglo XX y no encaja con las leyes dictadas por la Corona española para la defensa de los indígenas americanos.

Ningún país de Europa hizo tanto por combatir los excesos en los procesos de población y colonización como esa España de los Reyes Católicos y luego los Austrias, entre otras razones porque entendían que lo importante era la conversión al cristianismo de los latinos por encima de razones políticas o económicas. La sangría demográfica hay que buscarla en tres factores:  el traumatismo de la conquista (las bajas causadas por la guerra, el desplome de las actividades económicas y los grandes desplazamientos poblacionales) y sobre todo las enfermedades.

 Los habitantes de América habían permanecido aislados del resto del mundo y pagaron a un alto precio el choque biológico. Cuando las enfermedades traídas desde Europa, que habían evolucionado durante miles de años de Humanidad, entraron en contacto con el Nuevo Mundo causaron miles de muertes frente a la fragilidad biológica de sus pobladores. Un sencillo catarro nasal resultaba mortal para muchos indígenas. Por lo tanto, es rotundamente falso que la caída de la población indígena se debiera al supuesto genocidio español.

España no tiene ni debe avergonzarse por la conquista de América, al contrario, debe  sentirse orgullosa de sus 12 de octubre y celebrar el día de la Hispanidad por todo lo alto.  La colonización supuso la expansión de la lengua castellana y la posibilidad a los indígenas de tener  un medio de comunicación y fruto de ello ahora nuestra lengua es la segunda más hablada de todo el continente. También supuso la cristianización de América implantando los valores y principios católicos  dando una educación como nunca jamás recibieron ni seguramente recibirían si no fuera por la conquista.

Por otro lado, hay que destacar los avances en técnicas de cultivo y ganadería que los españoles llevaron a América  lo que provocó con el paso del tiempo que a día de hoy los principales sectores del PIB latinoamericano sean  la agricultura y ganadería.  Por ejemplo, los españoles introdujeron la cría de las especies idóneas y enseñaron a los nativos a aprovechar la fuerza animal para la realización de las tareas del campo, también enseñaron a los indígenas a realizar las prácticas culturales habituales en España, como las labores de preparación del terreno, la siega, la trilla o la escarda o en el ámbito de las especies leñosas, los mayores aportes tecnológicos fueron la introducción de la poda y el injerto.

Por ello, la incorporación de los españoles a la agricultura americana supuso el nacimiento de la agricultura comercial y un aumento significativo de la producción agraria y comienza la necesidad del procesado de alimentos y, por consiguiente, nace la agroindustria americana, algo que sin la colonización española jamás podría haber sido posible.

Nuestro país merece un respeto ya no pido admiración ya que para muchos, les viene grande pero sí respeto a todo lo que nuestra gran nación supone, ya que nuestra historia cómo veis no es lo que cuenta la izquierda cuyo único objetivo es expandir la decadencia del sentimiento y orgullo español para así acabar con nuestro modelo para implantar el suyo.

Jaime Caneiro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -