jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

ERC quiere suprimir los desfiles militares como el de la Fiesta Nacional

No te pierdas...

El grupo de ERC en el Congreso quiere suprimir los desfiles militares, para lo que ha presentado una iniciativa en la que formula su propuesta para que sea debatida en la Comisión de Defensa.

Además, ha registrado una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno sobre el desfile del 12 de octubre y el incremento de militares en Cataluña.

Respecto a los desfiles, aboga por su supresión así como de cualquier otro acto o ceremonia militar o castrense que supongan «un gasto superfluo de exhibición militar».

Tampoco quiere que haya celebraciones públicas de celebración del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas de carácter privado que suponga un gasto extra al Ministerio de Defensa.

Y pide recortar el presupuesto del Departamento para esos fines y dedicarlos a partidas de políticas sociales.

En sus preguntas, ERC quiere saber el presupuesto destinado al desfile de este año y de los ensayos previos, el combustible que se empleará y las armas que se exhibirán y su compatibilidad con los barómetros de la Agenda 2030.

Respecto a Cataluña, pregunta por el motivo del incremento de 522 militares desde la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, por las operaciones y el impacto económico de los 2.197 soldados allí destinados.

Se pregunta si la presencia de estos efectivos favorece el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat y por qué es Cataluña, junto con Extremadura, donde más ha aumentado la presencia militar en los últimos años. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -