viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España felicita al nuevo gobierno marroquí y espera mantener la cooperación

No te pierdas...

Así lo ha expuesto en un comunicado el Ministerio español de Asuntos Exteriores, después de que el rey marroquí haya nombrado este jueves al nuevo ejecutivo, surgido de las elecciones legislativas del 8 de septiembre y en el que repite Naser Burita como ministro de Exteriores.

«España confía en trabajar con el nuevo gobierno de Marruecos para adaptar nuestra asociación estratégica a la altura de las oportunidades y desafíos compartidos, sobre la base de la confianza, el respeto y el beneficio mutuo», ha indicado el Ministerio español.

El departamento español cuyo titular es José Manuel Albares ha añadido que «Marruecos es un socio estratégico y un país vecino y amigo con el que España desea seguir desarrollando una cooperación modélica y fructífera en múltiples ámbitos, que contribuya a la estabilidad y prosperidad regional».

Albares y Burita tuvieron el 21 de septiembre una conversación telefónica en la que acordaron fijar una reunión en persona próximamente.

Marruecos es tradicionalmente el primer destino de los ministros de Exteriores españoles, pero la visita de Albares -quien tomó posesión de su cargo hace tres meses- a Rabat no se ha efectuado aún, en coincidencia con la crisis diplomática por la llegada de migrantes irregulares a Ceuta y con las elecciones marroquíes. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -