jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Zapatero: «La democracia española «aprobó con nota» el capítulo del fin de ETA»

No te pierdas...

En declaraciones a los medios en la presentación de su libro «No voy a traicionar a Borges» (Huso Editorial), Zapatero ha señalado que diez años más tarde, la democracia española «no ha olvidado a las víctimas» y sigue teniendo «memoria».

Asimismo, el expresidente español entre 2004 y 2011 ha reflexionado sobre que diez años después del anuncio del fin de la violencia no hubiera ningún otro acto violento más, algo que ha destacado «no es habitual por parte de las organizaciones que practican la violencia».

Zapatero ha destacado los diez años de «coexistencia pacífica» en la sociedad vasca y ha dicho que ante todo deben imponerse siempre «los valores democráticos».

De ETA ha dicho también que fue «una patología» y una «utopía destructiva».

«La lucha armada fue y es un completo y rotundo fracaso, pero nuestra democracia superó la asignatura con una nota muy aceptable», ha añadido.

Más allá, Zapatero ha reconocido que «nunca» se tendrá «una democracia perfecta», pero que la democracia «es el método más razonable» y que, en cualquier caso, «lo importante es reafirmar los valores y principios democráticos ante cualquier problema». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -