viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos denunciará al rector de la UAB por el ataque a S’ha acabat

No te pierdas...

Ciudadanos denunciará ante Fiscalía al consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y a su rector, Javier Lafuente, por «inacción» ante el destrozo este miércoles de la carpa y la intimidación de que fueron objeto los estudiantes de la asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat.

Así lo ha anunciado el portavoz de Cs, Nacho Martín Blanco, en el pleno del Parlament, donde también han pedido que comparezca el propio Lafuente y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Los diputados del partido naranja quieren explicaciones sobre lo ocurrido y también sobre el no requerimiento de asistencia a los Mossos por el que optó, según ellos, el Rectorado.

«Llegaremos al final en todo lo que sea la responsabilidad de los representantes de los órganos de Govern de la Autónoma», ha afirmado Martín Blanco, uno de los diputados que visitó la UAB tras los incidentes para apoyar a los estudiantes de S’ha Acabat.

«Me pareció lamentable ver a la gente insultar con odio a quienes comparten aula con ellos solo por defender sus ideas. Tenemos un auténtico problema con la libertad en Cataluña», ha aseverado.

La asociación denunció este miércoles el ataque a través de las redes sociales, donde publicaron un vídeo que ilustraba cómo un grupo de jóvenes rodeaba la carpa y acababa por tirarla al suelo, pese a los intentos del personal de seguridad del campus por tratar de evitarlo.

Rector Uab Javier Lafuente  (1)

El rector de la UAB, Javier Lafuente 

«El Rectorado de la UAB ha permitido esto, no se ha garantizado la seguridad ni la libertad», denunció en Twitter S’ha Acabat, una asociación de jóvenes constitucionalistas y contrarios a la independencia de Cataluña que, además, se quejó de que no hubieran intervenido los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de la UAB consultadas por Efe indicaron que eran conocedores del acto de S’ha Acabat, ya que había sido autorizado por el Rectorado, y que habían desplegado un dispositivo reforzado de agentes de seguridad del campus, aunque fue insuficiente para evitar el ataque. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -