jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Andreu se ampara en la ley para no dar datos del ingreso de Ghali en Logroño

No te pierdas...

Así lo ha dicho en el pleno del Parlamento regional al responder a una pregunta del portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, sobre cuál fue el coste de la estancia de Ghali en este centro hospitalario, entre el 16 de abril y el 1 de junio de este año.

La presidenta riojana ha defendido que su Gobierno (PSOE-Unidas Podemos) actúa dentro del marco legal y ha incidido en que la información solicitada este jueves por el PP «no puede ser difundida porque se trata de datos de carácter personal relacionados con la asistencia sanitaria de una persona física».

Ha señalado que este paciente «también tiene unos derechos que deben ser respetados, al igual que usted (en referencia a Garrido), sus hijos, yo y mis hijos».

Andreu ha afirmado que le resulta «chocante» que el PP «desaproveche» sus preguntas a la presidenta regional para plantearle esta cuestión «una y otra vez, teniendo claro que el Gobierno central ya anunció que España hizo lo que debía y como debía».

La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya aseguró el pasado lunes que la entrada en España en abril de este año de Ghali por la Base Aérea de Zaragoza se produjo «de acuerdo con la ley» y por razones humanitarias.

Andreu se ha referido a que la normativa establece que debe tenerse en cuenta un proceso de separación de datos clínicos e identificación, con el que se garantiza la intimidad del ciudadano en la historia clínica, por lo que el detalle relativo a la asistencia a Ghali «no puede ser objeto de difusión pública».

El Gobierno riojano, ha precisado, «aun cuando no es parte en procedimiento judicial alguno relativo a este hecho o los que le rodean», sí tiene conocimiento, «porque es de dominio público», de la existencia de un procedimiento judicial en estado de tramitación ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza.

La existencia de este proceso -ha indicado- implica que esta cuestión se encuentra pendiente de resolución judicial y «cualquier información relativa al caso deberá recabarse y suministrarse a través de los cauces legalmente establecidos».

Garrido ha calificado de «intolerable” que Andreu “use la sanidad de los riojanos como si fuese su cortijo particular o el de su partido (PSOE)». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -