viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La fiesta nacional recupera el desfile militar y la recepción en Palacio Real

No te pierdas...

La celebración de la fiesta nacional el próximo 12 de octubre recuperará el desfile militar por el Paseo de la Castellana de Madrid, que presidirá el rey, y la recepción a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural, en el Palacio Real.

Será, eso sí, una recepción «reducida» debido a «razones sanitarias» en prevención de la pandemia, según han confirmado este lunes fuentes de la Casa del Rey, las cuales también han explicado que tras el saludo protocolario de Felipe VI y la reina Letizia a todos los invitados no habrá cóctel posterior.

La expansión del coronavirus impidió el año pasado celebrar con normalidad el 12 de octubre.

No hubo desfile militar por el Paseo de la Castellana ni la posterior recepción en el Palacio Real, de manera que la conmemoración se limitó a un acto en la plaza de la Armería, presidida por el rey, con un pequeño desfile terrestre a cargo de poco más de 500 militares.

En esta ocasión se recuperan las actividades oficiales de la festividad «en la medida que permite la nueva normativa sanitaria», han apuntado las fuentes, aunque la recepción tendrá lugar de modo «acorde con las medidas vigentes y con la necesidad de evitar concentraciones elevadas de personas en espacios interiores».

El año pasado participó en el acto al aire libre la familia real al completo, pero habrá que esperar al próximo viernes para saber, cuando la Casa del Rey difunda su agenda semanal de actividades, si la princesa Leonor, que estudia bachillerato en un internado de Gales (Reino Unido), acompaña el día 12 a sus padres y a la infanta Sofía.

Al saludo en el Salón del Trono del Palacio Real no seguirá el cóctel que habitualmente se servía posteriormente a los invitados, ya que Zarzuela ha explicado que además de exigirse el uso de mascarilla, no habrá servicio de bebida, lo que propiciaba los tradicionales «corrillos» en los salones del Palacio de Oriente.

Eso sí, la Casa del Rey ha apuntado que para elaborar la lista de invitados se ha tenido en cuenta los criterios de «integración y representatividad de todos los niveles institucionales y diferentes sectores de la sociedad española».

En concreto, Zarzuela ha informado de que forman parte de esta relación los representantes de los poderes del Estado, del Gobierno -encabezados por su presidente, Pedro Sánchez- , del Parlamento, los partidos, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

También han sido convocados los cuatro expresidentes del Gobierno, así como personalidades del ámbito económico, social, el deporte, la educación, la cultura y los medios de comunicación.

En cuanto a las características del desfile militar, la Casa del Rey señala que será el Ministerio de Defensa quien explique su desarrollo y las unidades que lo compondrán.

La última semana ya se han llevado a cabo ensayos de aeronaves militares, incluidos cazas, aviones de transporte y helicópteros, por el cielo de Madrid.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -