jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Localizan 21 terremotos en el entorno de la erupción del volcán en La Palma

No te pierdas...

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado en las últimas 24 horas 21 terremotos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, dos de ellos sentidos por la población.

La magnitud máxima registrada es de 3,6 (mbLg) correspondiente al terremoto sentido con intensidad máxima en la zona epicentral a las 14:13 de ayer, según la información facilitada por el IGN.

Se han localizado también dos sismos a profundidades en torno a 30 kilómetros y un sismo superficial en la zona cercana a la boca eruptiva.

Según los datos del IGN, la señal de tremor volcánico mantiene su nivel estable en niveles similares a los de los días anteriores en un rango de valores medios respecto a los observados desde el comienzo de la erupción.

La altura de la columna de cenizas y gases emitidas por la erupción, y que medida a las 7:30 horas de hoy, es de 4.500 metros, un valor ligeramente inferior al del día anterior.

Además la red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestran una vuelta a la estabilidad en las deformaciones.

El IGN realiza el seguimiento de la actividad volcánica y ha fortalecido la red de vigilancia en La Palma, donde ha establecido un Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción y se trabaja a diario en la recogida de muestras de material volcánico para su análisis. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -