jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Senado, incapaz de unirse para frenar los homenajes a etarras

No te pierdas...

Los grupos parlamentarios del Senado no han logrado ponerse de acuerdo este martes para sacar adelante una moción que rechace los actos de enaltecimiento de homenaje y recibimiento a los presos de la banda terrorista ETA.

Ha sido durante el debate en el pleno de una moción consecuencia de interpelación del senador de UPN Alberto Catalán, en la que también instaba al Gobierno a tramitar «de manera inmediata» las medidas oportunas y los «cambios legislativos» precisos para impedir este tipo de actos.

El senador navarro ha rechazado las enmiendas de Vox, Geroa Bai y PSOE y sólo ha aceptado la del PP, que urge al Ejecutivo al «aislamiento político de quienes no condenan la violencia», y tanto UPN como los populares han acusado al Gobierno de «blanquear» a Bildu, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de mentir.

En su intervención la semana pasada durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro aseguró que se trabaja en la reforma la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo para que los homenajes a los etarras se multen por la vía administrativa, lo que implicaría una mayor eficacia en la aplicación de las sanciones.

Pese a que los portavoces parlamentarios han rechazado los actos de homenaje a los presos de la banda terrorista -EH Bildu ha abogado por la reparación de todas las víctimas, «las de ETA pero también las del Estado»- la moción de UPN no ha concitado el consenso necesario para que salga adelante. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -