jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ceuta sustituye la fiesta del día de la autonomía por la del Fin del Ramadán

No te pierdas...

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que este martes ha informado a los periodistas del calendario laboral para 2022, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo entre el PP (9 escaños de 25 en la Asamblea), PSOE (7) y el partido localista Caballas (1) para que el final del mes del Ramadán se incluya por primera vez como festivo en lugar del Día de Ceuta.

Con esta decisión, el calendario laboral ceutí incluirá todos los años las dos grandes fiestas musulmanas: la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.

Kissy Chandiramani ha dicho que el PP propuso mantener la tradición de que fuera festivo la Pascua del Sacrificio, el Día de Ceuta, la Virgen de África y San Antonio, pero grupos de la oposición como PSOE y Caballas plantearon la necesidad de que la fiesta del fin del Ramadán también fuera festivo.

Este acuerdo se ha producido después de que la Comisión Informativa de Hacienda no sacara adelante el calendario laboral para 2022 por el voto en contra de PSOE y Vox (4), partido este último que pedía incluir la festividad del patrón de Ceuta, san Daniel. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -