jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Doña Sofía ayuda en una recogida de residuos en una playa de Alicante

No te pierdas...

La Reina Sofía participará mañana en una recogida de residuos en el espigón de la playa de la Almadraba de Alicante, en el marco de una campaña promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes con motivo del día internacional de la Limpieza de Playas.

Doña Sofía ayudará en la iniciativa que lleva por lema «1m2 por las playas y los mares», que organiza desde hace más de cuatro años el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de retirar de la basura de la naturaleza, que los promotores denominan «basuraleza».

En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con el Proyecto Libera, Doña Sofía pretende ayudar en la retirada de residuos abandonados en estos entornos naturales.

En Alicante, conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en el mar Mediterráneo.

También conocerá el trabajo de caracterización de la «basuraleza» encontrada con la aplicación Marnoba, desarrollada por Vertidos Cero y KAI Marine Services.

La jornada comenzará a las 12.45 horas y contará con la participación del responsable Área Social de SEO/BirdLife, Federico García, así como del consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el representante de Oceánidas, Julio César Marcos, y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -