jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ayuso: «Colombia y España compartimos enemigos, los de la libertad»

No te pierdas...

Además, la presidenta madrileña ha subrayado que España y Colombia comparten «historia, la lengua, la cultura, la sangre y la esperanza de un futuro por el que estamos dispuestos a luchar en hermandad» ha dicho.

Ayuso ha destacado el carácter hospitalario de Madrid, que en estos momentos acoge al 22% de los colombianos que residen en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Basta pensar en los problemas de integración de otros para darnos cuenta de nuestra fortuna: Francia, Alemania o Dinamarca, darían cualquier cosa por encontrarse a ambos lados del atlántico y en todas partes gracias a nuestra lengua común, el español» ha dicho.

«El 22% de los colombianos que hay en España han elegido nuestra región para vivir, así que aprovecho tu presencia para agradecerles a todos ellos que a la hora de haber dejado a tras su tierra, hayan pensado en nosotros para desarrollar aquí sus proyectos de vida» ha explicado, a lo que ha añadido que el país hispanoamericano ha hecho un «esfuerzo de generosidad al acoger a casi dos millones de venezolanos huyendo de la dictadura».

La presidenta ha querido recordar la trayectoria del dirigente hispanoamericano, que ha liderado «el esfuerzo de los colombianos para forjar una Colombia moderna, avanzada y próspera» que además es «irreconocible a la que estuvo a punto de sucumbir derrotada por el totalitarismo».

Asimismo, ha tendido la mano a Iván Duque en vísperas de una elecciones «claves» para el futuro del país para que no pierda todo «lo ganado» ya que «no tenemos derecho a desfallecer» ha concluido.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -