viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vox encabezará la primera manifestación contra el precio de la luz

No te pierdas...

El líder de Vox, Santiago Abascal, encabezará este domingo la manifestación convocada en Madrid por su sindicato Solidaridad contra el elevado precio de la electricidad, en lo que será la primera protesta en la calle a la que se enfrenta el Gobierno por el encarecimiento de la factura de la luz.

«El próximo domingo Solidaridad ha convocado una manifestación en Madrid para protestar por el alto precio de la luz y allí estará nuestro presidente, Santiago Abascal, enfrente de ustedes y al lado de los trabajadores», le ha dicho el representante de Vox José Manuel Marín Gascón a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la sesión de control del Senado.

Tras recordar que el mercado mayorista de electricidad ha registrado este martes el precio medio más alto de la historia, a 172,78 euros el megavatio hora (MWh), el senador ha sostenido que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros «no solucionan el problema», sino que «solo sirven para que Pedro I el impasible tenga más presencia en los medios y para ahuyentar la inversión».

A su juicio, la solución está en «rebajar radicalmente los impuestos y eliminar tasas y peajes, bajar el IVA del 21 % a uno superreducido del 4 %, mix energético equilibrado que garantice la soberanía energética y aumentar el precio específico de la energía nuclear».

La ministra Teresa Ribera le ha replicado que lo que propone es «desarmar la capacidad del Estado de acompañar a los ciudadanos que lo necesiten» y le ha reprochado que sus propuestas generen «deliberadamente confusión sobre cuál es el precio del mercado mayorista, el de la factura de la luz y adónde van los impuestos de los españoles».

Ribera ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez viene trabajando desde junio de 2018 para contar con un sistema viable, estable, de precios razonables, justo y limpio, lo que requiere de medidas estructurales, apoyos coyunturales y de un «gran apoyo social».

Ha dicho que por eso el Ejecutivo ha adoptado esta mañana en el Consejo de Ministros «el paquete más importante jamás adoptado para proteger la posición de los consumidores españoles ante una carrera, un rally, en los precios del mercado mayorista eléctrico como consecuencia de una evolución del gas natural en los mercados internacionales que no tiene precedentes».

«No se trata solo de que el Estado se desapodere mientras las compañías eléctricas incrementan los beneficios. Todos debemos sumar al esfuerzo y es momento también de invertir en un modelo diferente para impulsar techos solares, comunidades energéticas locales, eficiencia, viviendas dignas y una movilidad distinta», ha argumentado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -