sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Santiago Abascal estará en Mondragón el mismo sábado de la manifestación por Parot

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que estará en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) y en principio el acto al que acudirá se celebrará el próximo sábado, el mismo día de la manifestación por el preso de ETA Henri Parot.

Vox ha anunciado en las redes sociales que Abascal, que ha retuiteado el mensaje, «arropará en Mondragón a las víctimas del etarra Henri Parot. El Gobierno es cómplice de no impedir el homenaje a este terrorista y de que se pisotee la memoria de cientos de inocentes».

Fuentes de Vox en el País Vasco han señalado que Abascal acudiría el acto convocado por la asociación que preside el diputado de la formación y expresidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, atribuido a Parot.

Ese acto está convocado para el mediodía en Arrasate-Mondragón, unas horas antes de la manifestación de Sare, cuyo portavoz, Joseba Azkarraga ha asegurado este lunes que es «rotundamente falso» que este colectivo vaya a «homenajear» el próximo sábado en Arrasate (Gipuzkoa) a Parot y que no lo suspenderán.

Azkarraga ha aclarado que la manifestación, que convoca Sare de Arrasate con un colectivo local, tiene por objeto «denunciar» la ley 7/2003 de cumplimiento íntegro de las penas, que afecta a unos 15 los reclusos, entre ellos Henri Parot, y «coincide que en esta localidad en concreto reside la familia de un preso determinado y se hace referencia a la situación de ese preso». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -