miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ayuso pide un congreso de PP de Madrid «pronto» para dar normalidad al PP

No te pierdas...

Ayuso, en una entrevista en esRadio, ha restado importancia al apoyo que les pudiera dar la dirección de la formación, asegurando que “las cuestiones de los partidos son siempre muy complejas”.

Sus palabras llegan después de que la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya pedido la convocatoria «cuanto antes» del congreso, en el que ella, como militante de base, apoyará a Isabel Díaz Ayuso y ha aprovechado para criticar al sector próximo al alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, al que se ha referido como «niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme».

A estas críticas ya ha respondido el número dos del PP, Teodoro García Egea, quien ha replicado a la expresidenta madrileña que «lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción». «Es algo que nosotros jamás vamos a permitir», ha dicho.

En una entrevista en El Mundo, Esperanza Aguirre ha dudado también de que Martínez Almeida vaya a postularse para liderar el partido en el próximo congreso, a pesar de que desde las filas de Génova hayan abierto esa posibilidad, si bien ha señalado que «lo admira mucho» y que es «un excelente alcalde».

Preguntado por esas declaraciones de la expresidenta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado a la salida de un desayuno que «tiene 46 años» y que «le encantaría ser un niñato, pero lo tiene complicado», por lo que ha considerado que «no sabe por quién irá esa expresión».

En esta línea, Almeida ha apuntado que «votará por ahora a la única candidata que hay” y ha insistido en que le parece «bien» y «coherente» que Aguirre haya decidido votar a Ayuso.

Sobre cómo se han tomado las duras declaraciones de Aguirre en la dirección nacional del PP, Almeida ha indicado que no tiene “demasiada constancia” de cómo ha sentado esa entrevista, pero ha añadido que “desde luego”, respetan a Esperanza Aguirre, que “fue una gran presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que estos procesos en los partidos, “al principio siempre son un poco difíciles”, pero eso no le impide albergar “mucha esperanza” de que el PP tenga tiempo para “trasladar a todos los Ayuntamientos” de Madrid la “ilusión” que los populares provocaron en las elecciones regionales del 4 de mayo pasado.

Además, ha instado a la unidad en su partido para que todo funcione «mejor», y ha puesto de ejemplo el apoyo que recibió la expresidenta Esperanza Aguirre, que le permitió «cosechar grandes éxitos».

Las peticiones para celebrar pronto el congreso del PP madrileño se suceden desde la semana pasada cuando el presidente de la formación, Pablo Casado, declaró en un desayuno informativo, en el que estaban presentes Ayuso y Almeida, que en el PP madrileño hay «dos militantes muy cualificados» y que tendrán «mucho peso» en la elección del liderazgo en esta región, pero al mismo tiempo evitó posicionarse a favor de uno u otro.EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -