viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La AVT convoca homenajes a las víctimas del etarra Parot en varias ciudades

No te pierdas...

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado para el sábado 18 de septiembre en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada homenajes a las víctimas del etarra Henri Parot, después de que la plataforma Sare haya convocado ese mismo día en la localidad guipuzcoana de Arrasate una marcha en solidaridad con el recluso.

Con el lema «Parot es un asesino no un héroe» la AVT informa en un comunicado de la convocatoria de los homenajes a las víctimas del etarra en lugares donde atentados, como en la plaza de República Dominicana de Madrid donde fueron asesinados 12 guardias civiles en 1986 o la antigua casa cuartel de Zaragoza, donde la banda mató un año después a otras once personas, entre ellas cinco niños.

La asociación también hará una ofrenda floral y leerá un manifiesto de repulsa en el monumento a las víctimas en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián y en la Glorieta Víctimas del Terrorismo de Granada, ciudad donde Parot asesinó con una carta bomba a la madre de un funcionario de prisiones.

«Una sociedad sana no puede permitir que los terroristas sean homenajeados como héroes. Porque lo que de verdad buscan con este tipo de homenajes, es la puesta en libertad antes de tiempo de los presos etarras justificando todos y cada uno de sus delitos», denuncia la AVT.

Precisamente, esta semana la Audiencia Nacional ha hecho una nueva liquidación de la condena de Henri Parot a petición de su defensa y ha rebajado un año y nueve meses al contemplar el tiempo que estuvo en prisión preventiva entre 2006 y 2007.

De esta forma, los magistrados han fijado para Parot, que fue condenado a más de cuatro mil años de prisión por múltiples atentados, el 10 de julio de 2029 como la fecha en la que habrá cumplido su condena.

Miembro del comando itinerante de ETA que operó en los años 80, su nombre es conocido por la doctrina del Tribunal Supremo para el cumplimiento de las penas que hizo que varios reclusos etarras y otros presos comunes vieran retrasada su salida de prisión y que más tarde fue anulada por el Tribunal de Estrasburgo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -