miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ayuso ataca la ley de universidades porque dará vía libre a su okupación por radicales

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este martes de que la nueva ley de universidades pone «en peligro» a estas instituciones y pretende «dar vía libre a la okupación de campus por parte de extremistas».

En el acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022 en las universidades madrileñas en la Carlos III, Díaz Ayuso ha advertido que el anteproyecto de Ley del Sistema Universitario pretende «aislar» a la institución mientras «se politiza, se infiltran ideologías y se favorecen endogamias».

A su juicio, fomenta «la irresponsabilidad» por no premiar el esfuerzo o no sancionar a quienes copian, «menoscaba el perfil de los rectores» y busca «la politización morbosa de la vida universitaria».

«Esta politización abre el camino a los violentos, a los que quieren convertir las universidades en sus propios guetos como ya mostraron en su día algunos partidos que gobiernan en coalición», ha expresado Díaz Ayuso en alusión a Podemos.

Para la presidenta madrileña, la nueva ley trata de «imponer nuevos dogmas ideológicos que instrumentalizan a la mujer a las minorías o la preocupación ambiental para minar la libertad de cátedra, extender el miedo y la censura».

A su juicio, la reforma universitaria refleja «el frentismo entre la universidad pública y privada» y entiende que «hay una amenaza» en los «ataques» a la memoria y al conocimiento.

A Díaz Ayuso le «preocupa» que «puedan atrapar a los jóvenes en la tiranía del no saber, de no conocer, de no discenir y de ser críticos» por «no poder elegir en libertad y depender de otros».

Por ello, cree que es necesario proteger a la institución universitaria «desde sus raíces» y «defender su autonomía» porque «sin libertad -ha dicho- la universidad no es verdaderamente pública porque se rinde a los intereses particulares».

«Se atacan todas sus bases, empezando por la fundamental que es la verdad, al negarse la libertad para buscarla y los instrumentos para convertirla en saber», ha señalado la dirigente regional madrileña, que ha asegurado que su Gobierno defenderá «el legado» de las universidades.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -