jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vox ve «inadmisible» indultar del fuego dos piezas musulmanas de una falla

No te pierdas...

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de «inadmisible» que una comisión fallera «haya cedido» a la presión de las comunidades musulmanas y haya indultado del fuego de la cremà, que se celebra esta noche, la figura de una mezquita y de una Media Luna.

Buxadé, tras visitar la Falla del Mercat de Valencia, ha animado a los miembros la comisión fallera que ha optado por el indulto -la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals- a «cambiar su criterio» y a no indultar las piezas, para que «disfruten todos los valencianos viendo arder su falla».

E-Hkwdfwuakbvjq (1)

«Estamos en la falla de El Mercat, donde se caricaturiza a monjas católicas y con toda libertad se les prenderá fuego, porque eso son las fallas de Valencia, el humor, sátira, diversión y compromiso con la calle y los valencianos», ha manifestado a los medios de comunicación.

A su juicio, es «inadmisible que se haya cedido a la presión de esas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido en cientos de años en Valencia, que es decidir lo que se quema y lo que no se quema».

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha informado de que la decisión de indultar del fuego esos dos elementos se ha adoptado «tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana», y de que las piezas serán entregadas esta tarde a representantes de la comunidad musulmana valenciana.

Los representantes de la comisión han indicado asimismo que «lo que se podría haber interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica», y han añadido que ambas partes han hecho «uso perfecto» del «cariño, el respeto y el diálogo».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -