jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bolaños rechaza la fórmula del PP para renovar el CGPJ y le insta al acuerdo

No te pierdas...

«Ni los jueces pueden elegir a los jueces. como los políticos no eligen a los políticos. Los eligen los ciudadanos», ha señalado Bolaños en una entrevista en la Ser en la que ha subrayado que se tiene que llegar a un acuerdo con el PP para la renovación del órgano judicial porque obliga la Constitución.

«No tiene (el PP) alternativa, claro que tenemos que pactarlo», ha advertido.

Sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a estar sentado en la mesa de diálogo con Cataluña, Bolaños ha recordado que ya participó en la anterior y que aún es pronto para decir si va a estar en la próxima.

«Están trabajando los equipos» en la organización y en decidir qué personas van a estar sentadas en esa mesa, ha explicado.

Respecto a la crisis en Afganistán, ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando en nuevas evacuaciones de colaboradores afganos, pero lo está haciendo «de manera muy discreta».

«En esta nueva fase, porque no ha terminado la evacuación de colaboradores afganos, vamos a trabajar con discreción por motivos de seguridad e intentando la máxima eficacia posible», ha incidido Bolaños, quien ha agregado que cuando se pueda dar algún tipo de información se hará, «pero es prioritario que salga bien».

El ministro ha precisado que la lista de evacuados «ha sido viva, con criterios muy flexibles, y la tenemos». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -