martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Génova evita dar un apoyo explícito a la candidatura de Ayuso al PP madrileño

No te pierdas...

Después de que fuentes próximas a Díaz Ayuso confirmaran ayer a Efe que la presidenta había decidido presentar su candidatura al congreso del PP de Madrid, la jefa del Ejecutivo madrileño ha preferido no abordar esta cuestión en la rueda de prensa posterior a su Consejo de Gobierno de hoy.

No obstante, sí ha señalado que el congreso del PP de Madrid es un asunto que le «importa muchísimo.

«(Pablo) Casado y yo hablamos a diario y de todo», ha afirmado además la jefa del Ejecutivo madrileño a preguntas de los periodistas en referencia al presidente del PP nacional.

En los cuarteles de Casado en la calle Génova de Madrid se remiten a las declaraciones de su secretario general, Teodoro García Egea, para explicar la reacción en el seno del partido al paso al frente dado por la presidenta madrileña.

En Valencia, donde ha acudido con motivo de las fallas, García Egea ha apuntado que no hay ningún congreso convocado aún -está previsto para el primer semestre de 2022-, pero que todos los candidatos tienen su apoyo.

En junio, García Egea fue más allá cuando en una entrevista afirmó: «Si yo fuera afiliado, lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso».

También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha esquivado un debate del que a su juicio «no toca hablar».

«Los madrileños no van a entender que estemos más preocupados por nuestro futuro en el partido que por el futuro suyo», ha argumentado en declaraciones a los medios en un acto este miércoles.

Almeida, quien es junto a Ayuso el otro peso pesado del PP madrileño, ha afirmado que no se pronunciará «sobre ninguna opción» antes de que se convoque el congreso regional del partido y ha opinado que el partido está «en muy buenas manos» con la gestora que lideran Pío García Escudero, presidente, y Ana Camins, secretaria general.

Sin embargo, el paso dado por Ayuso complica la posibilidad de que el PP madrileño mantenga su estructura actual, impuesta por Génova ante la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018 y donde el presidente, Pío García Escudero, no encabeza ninguna de las dos instituciones de peso: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

En su haber, la presidenta madrileña tiene la incontestable victoria en las elecciones del pasado 4 de mayo, cuando dobló los escaños hasta quedarse a cuatro diputados de la mayoría absoluta, borró a su exsocio Ciudadanos de Madrid y restó poder a Vox, que para bloquear sus iniciativas debe unirse a la izquierda.

Las urnas madrileñas supusieron la piedra de toque para que el PP de Casado adelantase al PSOE en todos los sondeos, a excepción del CIS, y encumbraron a Ayuso.

Ambos dirigentes, Casado y Ayuso, han buscado dar muestra en público de su sintonía y han negado discrepancias. La presidenta madrileña llegó a asegurar que «hay a veces un poco de interés» por «ensombrecer» a Casado y dijo que «lo llevan claro» si pretenden dividirlos. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -