jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Continúa la desbandada en Ciudadanos, dos de los cuatro concejales en Logroño abandonan el partido

No te pierdas...

La desbandada del partido de Ciudadanos no cesa en los últimos tiempos. Dos de los cuatro concejales que el partido naranja tiene en Logroño han anunciado este martes que se desvinculan del partido, pero continuarán en el Ayuntamiento de la capital riojana como ediles no adscritos.

Marisa Bermejo y Javier Garijo, en un comunicado, han detallado que, desde mañana, 1 de septiembre, dejarán el Grupo Municipal de Ciudadanos y pasarán a formar parte de la Corporación como concejales no adscritos.

Así, el Ayuntamiento de Logroño, gobernado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano (PR+), quedará formado por 11 concejales socialistas, 9 populares, 2 de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos, 1 regionalista y 2 no adscritos.

Bermejo y Garijo han justificado su renuncia en que «Cs en La Rioja ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño», ya que «priman las estrategias políticas que marcan la política nacional por encima de los verdaderos intereses de la ciudad». Así, han constatado su «pérdida de confianza en un proyecto ideológico, orgánico y ejecutivo».

En una rueda informativa, el portavoz parlamentario de Cs y coordinador autonómico de la formación naranja en La Rioja, Pablo Baena, ha reconocido este martes «desconocer» esta renuncia y ha asegurado que, «hasta ahora, la relación con el grupo municipal de Logroño era cordial».

En su comunicado, los dos nuevos concejales no adscritos de Logroño han recordado que se presentaron en las listas naranjas a las elecciones municipales de 2019 porque «Ciudadanos representaba una ideología de centro, capaz de aunar la regeneración, entusiasmo, moderación y renovación desde un centro integrador para Logroño».

Han dicho que han entregado su tiempo y capacidad para representar al partido, combinando la dedicación profesional con la de cargo institucional, «siempre con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos».

Además, han recalcado que quieren «trabajar por la ciudad, Logroño, y por los logroñeses, así como, por La Rioja», algo que han visto «dificultado por la propia organización del partido».

«Tenemos la seguridad que desde esta posición vamos a poder pelear por aquellos valores y proyectos que nos trajeron hasta aquí y que ahora Ciudadanos, por su hacer y decir, no los representa», han añadido.

El «deber moral» con la ciudad les ha obligado a tomar esta decisión, tras dos años de «inoperancia» en la oposición.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -