viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Santiago Abascal dice que el PP y el PSOE son cómplices de la inmigración masiva

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este lunes de que el PP y el PSOE se han convertido en «cómplices» y «culpables» del efecto llamada a la inmigración masiva porque «amparan a ongs que colaboran con las mafias» y porque «persiguen» a los guardias civiles que controlan las fronteras españolas.

Abascal se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha repasado los asuntos actualidad, coincidiendo con el arranque del nuevo periodo de sesiones, entre ellos la situación de Afganistán o la crisis de Marruecos con la llegada de cientos de inmigrantes a las costas españolas.

Tras expresar su reconocimiento y gratitud a los militares, a la Guardia Civil y a la policía que han colaborado en las labores de evacuación de Afganistán, Abascal ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya acudido «raudo y veloz» a recibirles, a pesar que compartir un gobierno con los que «denigran» a estos colectivos.

El dirigente de Vox ha aclarado que su partido apoya el acogimiento de refugiados afganos, teniendo muchísimo cuidado de las personas que llegan para evitar que se cuelen terroristas, pero ha opinado que Europa no debe albergar al grueso de ellos que, a su juicio, «deben tener como destino los países musulmanes, ricos y limítrofes».

 

«Europa no tiene el deber moral de acoger a todo Afganistán ni a todo el norte de África porque nos conduce al suicidio en términos culturales, de seguridad y económicos», ha añadido antes de recordar que, en medio de la oleada de refugiados de 2015, llegaron terroristas que sembraron el terror en Europa.

Y más en un contexto de crisis económica, en el que cada vez hay más españoles víctimas del desempleo, ha señalado Abascal, tras criticar que Sánchez y los «caciques» autonómicos pretendan ofrecer a miles de refugiados «lo que no pueden dar a sus propios ciudadanos».

«El PP y el PSOE, en vez de la expulsión, ofrecen a los ilegales ayudas que muchas veces no llegan a los españoles», se ha lamentado, y ha advertido de que las políticas de acogida de estos dos partidos «están creando una situación de inseguridad en España».

Por políticas como ésta, que suponen una «auténtica llamada» a la inmigración masiva, «hemos roto todo contacto» con el Gobierno de la Junta de Andalucía ha señalado Abascal, quien ha exigido al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, el cumplimiento del acuerdo de investidura con Vox. «O cumple el pacto o convoca elecciones», ha apostillado.

Sobre el acuerdo de gobernabilidad en Andalucía, ha reconocido que «se han frustrado» muchas expectativas y que la alternativa al PSOE «se ha quedado más que corta», además de que están viendo «señales inquietantes» en asuntos importantes como es el de la inmigración.

«El PP de Andalucía se ha sumado al efecto llamada ofreciendo pagas a los menores hasta los 25 años», ha agregado, y ha subrayado que con Vox no cuenten para eso, porque queremos evitar un riesgo para los españoles en materia de seguridad.

Para Abascal, la actitud de «connivencia» entre el PP y el PSOE en este y otros asuntos ha llevado a Vox a ser «la única alternativa» y a convertirse en la «verdadera oposición» al Gobierno, toda vez que considera que el país no necesita un relevo o un cambio de caras en el Ejecutivo si se mantienen las mismas políticas.

«No nos votan para cambiar la cara de Pedro Sánchez por Casado, nos votan para cambiar políticas», ha zanjado, antes de añadir que ese es su compromiso y nadie tendrá el apoyo de Vox en ninguna comunidad si no es para eso.

Por ello, el presidente de Vox ha anunciado que el próximo mes de octubre presentarán una agenda política de España para ofrecer a los españoles un alternativa «al camino de ruina y división que ofrece el PSOE y al camino de fatalismo que ofrece el PP». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -