jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PP censura la actitud de Sánchez ante Afganistán: Lo que celebra es una retirada

No te pierdas...

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ponerse en la crisis de Afganistán «medallas» por cosas que han hecho los demás y ha reprochado: «Lo que está celebrando el señor Sánchez es una retirada».

El número dos del PP ha reclamado al jefe del Ejecutivo que pida perdón por decir en el pasado que el Ministerio de Defensa «sobra», y le ha acusado de «sacar pecho» por un dispositivo que, según el PP, ya estaba organizado cuando después formó Gobierno.

En rueda de prensa tras el primer Comité de Dirección de los de Pablo Casado en el nuevo curso político, García Egea ha acusado a Sánchez de no haber estado al tanto de la situación en Afganistán, por los «bandazos políticos» del Gobierno al «descabezar» la delegación diplomática antes de la crisis o sacar la plaza de embajador de Kabul con los talibanes ya en el poder.

«Ojalá tuviéramos un Gobierno a la altura de todos los que se han jugado la vida en Afganistán para proteger la vida de los españoles también fuera de nuestras fronteras», ha afirmado además Egea, que ha felicitado a las Fuerzas Armadas y ha censurado que «la mitad del Gobierno», en alusión a Unidas Podemos, no lo haya hecho.

«A Sánchez le sobraba el Ministerio de Defensa y ahora le sobran las medallas que pretende ponerse con el esfuerzo de los demás», ha señalado también Egea, después de que Casado acusara ayer a Sánchez de «presumir» del éxito de la evacuación y de falta de ética.

El número dos del PP también ha asegurado que Sánchez acudió a las manifestaciones contrarias a la presencia de España en Afganistán y se ha preguntado si Afganistán está peor o mejor que antes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -