viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vara: Extremadura lidera la incidencia porque es donde más pruebas se hacen

No te pierdas...

«Que seamos no la que más, sino la que más con muchísima diferencia está haciendo pruebas se traduce en que aparecen los casos», ha señalado en rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios, remitiéndose a los datos que publica el Ministerio de Sanidad.

«Ahí se verá quienes están haciendo 30.000 pruebas diarias y los que han arrojado la toalla» y desde hace ya tiempo están realizando «un mínimo de pruebas», ha añadido para apuntar que Extremadura ya ha destinado casi 23 millones de euros a PCR y que «eso y la vacuna es el dinero mejor gastado».

Respecto a la postura de la región sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna, ha afirmado que no le gusta que cada comunidad autónoma tenga una opinión distinta porque no es una cuestión de opiniones, sino de evidencia científica.

Por otra parte, ha informado de que el Consejo de Gobierno no solicitará el cierre perimetral de la ciudad de Plasencia, la cuarta más poblada de la región, por entender «que no procede en estos momentos».

Tras ello, ha argumentado que los gobernantes no están para decirle a la ciudadanía lo que quiere oír, sino para «para hacer y decir lo que creo que tenemos que hacer y decir y esto no se resuelve con buenas palabras ni con palmadas en la espalda, esto se resuelve siendo responsables».

Ha subrayado además que la salud de la ciudadanía y la salud de las empresas está «muy muy por encima» del debate político y que, si así se entiende, «no se apreciarán diferencias, pero para eso -ha matizado- tenemos que hablar el mismo idioma». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -