sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Asturias ‘busca’ a 70.000 personas no localizadas para cerrar la vacunación

No te pierdas...

Según Saavedra, Asturias, que cuenta con poco más de un millón de habitantes, aborda ya el final del proceso de vacunación con 100.000 personas pendientes de recibir la profilaxis, de las que 20.000 han pasado la enfermedad mientras que a otras 10.000 se les está llamando directamente por no disponer de su carné de identidad y hay 70.000 a las que no se ha podido localizar.

Desde ayer, el Servicio de Salud ha habilitado un sistema de autocita para toda la población diana (mayor de 12 años) que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19 bien por que la que rechazaron inicialmente o por que no se ha podido contactar con ellos con el fin de que puedan sumarse al proceso de inmunización solicitando la cita a través de un formulario.

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas y Salud, que ha adelantado la vacunación de los casos positivos al mes de contraer la enfermedad para reforzar su inmunidad frente a la variante delta, aconseja a los interesados que insistan si no logran inscribirse en un primer momento dado que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud, tres de cada cuatro asturianos, en concreto el 75,06 por ciento de la población, están ya inmunizados contra la covid-19 después de que 764.673 personas hayan recibido ya la pauta completa de las vacunas que comenzaron a administrarse el pasado mes de diciembre.

De esta forma, en el Principado se han administrado ya 1.563.058 vacunas -algo más de seis mil en la jornada de ayer- que permiten que 842.491 personas, el 82,7 por ciento de la población asturiana, haya recibido al menos una dosis de los fármacos.

Una vez que está prácticamente completada la inmunización de los mayores de 60 años, la cohorte de quienes tienen entre 50 y 59 cuenta ya con el 89,4 por ciento de sus integrantes con la pauta completa, porcentajes que se sitúan en el 86,2 por ciento entre quienes cuentan entre 40 y 49 y en el 69,9 de los que se sitúan entre los 30 y los 39 años.

En las franjas de edad más jóvenes, más de la mitad de los que tienen entre 20 y 29 años, el 57,2 por ciento, ha recibido ya las dos dosis así como el 15,3 por ciento de quienes se sitúan entre los 12 y los 19 años. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -