martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El consejero de Madrid dice que no está claro si vacunar a menores de 12 años

No te pierdas...

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este domingo que todavía no está clara la conveniencia o no de vacunar a los menores de 12 años, una cuestión que, según él, deben resolver las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias.

Ossorio, en declaraciones a periodistas durante una visita a una exposición cultural, ha explicado que ha mantenido conversaciones con la Consejería de Sanidad en los últimos días con motivo del comienzo del curso escolar y ha preguntado sobre la vacunación de los menores de 12 años para disponer de toda la información ante la reunión de la Sectorial de Educación del próximo miércoles.

Desde la Consejería de Sanidad, le han trasladado que ni las sociedades de pediatría ni las autoridades sanitarias han resuelto todavía sobre la conveniencia o la inconveniencia de vacunar a los menores de 12 años, que «padecen menos la enfermedad y la contagian menos», mientras que las vacunas «tienen efectos secundarios», aunque éstos se dan «en muy pocos casos».

El riesgo de no vacunar a los menores de 12 años es que «dejamos a una parte importante de la población sin vacuna», ha reconocido Ossorio, quien ha recordado lo que sucedió al principio del verano, «cuando estaban vacunados todos los estratos poblacionales en edades superiores a 30 o 40 años y nos hemos encontrado con una quinta ola, que empezó por personas de menos edad que no habían sido vacunadas».

La vacunación de los menores de 12 años es una cuestión que deben resolver las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias, ha subrayado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -