jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos critica la «demagogia» y los «bandazos» en el sector eléctrico

No te pierdas...

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha lamentado este viernes que los ciudadanos estén «pagando cara» la «demagogia» y los «bandazos» de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico.

«Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico», ha asegurado Arrimadas en una reunión del partido para abordar los próximos retos del país en el ámbito de la energía y la transición ecológica.

En este sentido, ha añadido, Ciudadanos pondrá en marcha varias mesas de trabajo con diferentes expertos para lograr un «gran pacto nacional de la energía» que permita buscar soluciones e impulsar una economía sostenible en la que los costes de la transición ecológica no recaigan sobre las familias y las empresas.

Ciudadanos ha registrado en el último mes iniciativas parlamentarias para crear un Bono Social Eléctrico Pleno que afronte el impacto de la subida de la luz y que busque, entre otros aspectos, ampliar los límites de renta que permiten acogerse al bono social eléctrico existente para proteger a un mayor número de familias.

Además, la formación naranja también ha solicitado información al Gobierno respecto al fin de las concesiones de las plantas hidroeléctricas españolas.

Durante esta semana, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha mantenido en unos niveles elevados, marcando hoy viernes su segundo máximo histórico con 117,14 euros megavatio hora (MWh) tras registrar su cuarta subida consecutiva. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -