viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los enfermeros reclaman que se analice el grado de inmunidad de los sanitarios

No te pierdas...

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido que se analice el grado de inmunidad que tiene el conjunto del personal sanitario, ya que estos profesionales fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, y que se valore la posibilidad de administrarles una tercera dosis.

En un comunicado, exigen que se garanticen entornos laborales seguros para ellos y que se cumplan todas las medidas de prevención y denuncian que aún haya problemas de falta de espacio y ventilación en los centros sanitarios y sociosanitarios.

Ante el aumento de los contagios entre el personal sanitario, SATSE considera necesario que se refuercen y mejoren las medidas de protección y se adopten otras nuevas que garanticen su salud y seguridad.

Demanda que se analice el grado de inmunidad que tiene el conjunto del personal sanitario y que se valore la posibilidad de administrar una tercera dosis de vacuna, al haber estudios que indican que una nueva inyección produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta entre 5 y 11 veces más en comparación con la segunda dosis.

Desde la organización sindical inciden en que los contagios por covid-19 conllevan que las ya de por sí «muy deficientes plantillas» de profesionales se reduzcan aún más con las consiguientes consecuencias negativas en la atención y cuidados que deben prestarse al conjunto de la ciudadanía.

Insisten en la necesidad de que las bajas laborales por coronavirus se consideren de manera directa enfermedad profesional, como recomendó la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar una mayor protección y seguridad de los profesionales sanitarios, sobre todo si hay secuelas futuras. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -