viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PSOE reivindica la figura de Lorca y defiende pertinencia de Ley de Memoria

No te pierdas...

En el acto han participado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, el alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, el ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Ricardo Rosas.

Bolaños ha asegurado que hacer un homenaje a Lorca es hoy «más actual y contemporáneo que nunca», dado que sigue habiendo gente que fomenta el odio y el enfrentamiento frente a un PSOE que apuesta por la libertad, la diversidad y la democracia.

«Hoy Lorca es el PSOE, porque es lo que defendemos: la diversidad, la democracia y la libertad», ha sentenciado el ministro, que ha recordado que la muerte del poeta de Fuente Vaqueros no fue natural ni casual y que fue asesinado por ser una figura significada, homosexual y que defendía las ideas socialistas.

En este contexto, ha defendido la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de ley de Memoria Democrática, que pretende la recuperación, salvaguarda y difusión de los valores democráticos, los derechos fundamentales y su reivindicación, así como el reconocimiento de todas las víctimas del golpe de estado de 1936 y de la dictadura.

«La Ley de Memoria no solo es pasado, también presente y futuro, ayuda a saber qué fuimos, a entender qué somos y decidir qué queremos ser», ha dicho Bolaños, que ve «insólito» que esta norma pueda tener «contestación» en España por parte de quienes no permiten que se recuerde a las víctimas.

Por su parte, Adriana Lastra ha recordado la figura de García Lorca y ha asegurado que ningún país se puede construir sobre la confrontación, la división, la explotación y el odio, al tiempo que ha pedido especialmente que se ponga fin a los crímenes contra el colectivo LGTB.

Espadas, en su primer acto como secretario general del PSOE andaluz, ha anunciado que lo primero que hará cuando llegue al Gobierno de la Junta será impulsar la Ley de Memoria de Andalucía cuyo reglamento parece que el actual Ejecutivo del PP y Ciudadanos no ha tenido tiempo de desarrollar. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -