martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PP acusa a Sánchez de «estar desaparecido» y no dar explicaciones sobre los españoles en Afganistán

No te pierdas...

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  de «estar desaparecido» y no dar explicaciones sobre la situación de los españoles en Afganistán, en contraposición a la actitud de otros líderes europeos como Merkel, Macron o Johnson, quienes están «a pie de obra».

Martínez-Almeida ha asegurado que los españoles miran «con envidia» cómo en Francia, Alemania y el Reino Unido sus presidentes «están a la cabeza, mientras aquí Pedro Sánchez se baña en Lanzarote».

“Los grandes líderes internacionales están a pie de obra, y por eso no está Pedro Sánchez, porque no podemos decir que sea un gran líder”, ha apuntado Martínez-Almeida, quien ha valorado que estos tres líderes internacionales «están trabajando intensamente y en contacto con la oposición”.

El portavoz del PP ha denunciado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, diga que el aeropuerto de Kabul es seguro, cuando se han visto «imágenes lógicas de histeria y nervios».

Por ello, ha insistido en que Sánchez ofrezca una explicación sobre la repatriación de los españoles y «dé garantías de que ningún español, ni nadie que ha trabajado para las Fuerzas Armadas, se quede atrás».

Sobre las misiones realizadas por el ejército español en el país afgano, el dirigente popular ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que durante años han estado destacados allí, así como a los soldados que han muerto cumpliendo con su deber. «La mejor contribución que ha hecho España son los soldados que estuvieron en Afganistán dando la cara», ha subrayado.

Preguntado sobre las devoluciones de menores en Ceuta, Martínez-Almeida ha criticado que el Gobierno «pase del Aquarius a echar en masa», comparando la situación que se está produciendo estos días en la ciudad autónoma con el acogimiento de los 630 migrantes del barco Aquarius en el puerto de Valencia en 2018 «en contra de la normativa europea», ha apostillado.

«En política migratoria no te puedes permitir esos bandazos», ha advertido el portavoz del PP, quien ha insistido en que el Gobierno central debe «cumplir la ley».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -