sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ofrecen acoger en la España vaciada a afganos que trabajaron para el Ejército

No te pierdas...

La Fundación Madrina se ha ofrecido a dar acogida en la España vaciada a las familias afganas que trabajaron para el Ejército español en las dos décadas que permanecieron en ese país las tropas españolas.

En un comunicado, la asociación solicita una reunión «de urgencia» con el Ministerio de Defensa para coordinar una salida de Afganistán para esta familias y, después, esta alternativa de acogida en España.

En concreto, la fundación propone su proyecto «Pueblos Marina», que realoja en el entorno rural de la España vaciada a familias a las que ofrecen «una nueva vida».

Pese a tener una lista de espera de 800 solicitudes, la Fundación Madrina daría preferencia a las personas llegadas de Afganistán para un alojamiento más rápido.

Resaltan que se trata de una alternativa «más humana» que la acogida en los centros de emergencia que el Estado ofrece para personas sin techo o refugiadas.

Además, lamentan la «pasividad» de las autoridades españolas ante la delicada situación que están viviendo estos afganos «señalados por los talibanes» en el contexto del conflicto que sufre el país asiático.

La fundación entiende que acoger, alojar e integrar a estas familias con menores por parte del pueblo español es «de justicia» por su servicio al Ejército, con el que trabajaron en su mayoría como intérpretes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -