jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El PSOE defiende que la devolución de menores a Marruecos es «garantista»

No te pierdas...

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exsecretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha defendido que la estrategia migratoria del Gobierno es «muy valiente y muy progresista», y ha asegurado que las devoluciones de menores a Marruecos se realizan «con todas las condiciones y de manera garantista».

Jalloul se ha referido de este modo, en declaraciones a los periodistas, a la decisión de España de devolver a Marruecos a parte de los 800 menores de edad que entraron en Ceuta los días 17 y 18 de mayo pasado y a las dudas legales expresadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre la actuación del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Según ha explicado la exsecretaria de Estado, Interior trabaja con un marco jurídico que «garantiza que se haga bien con los menores, como no puede ser de otra manera». «Se está trabajando con los expedientes individualizados de cada niño y con el retorno a sus familias», ha añadido Jaloull.

Sin embargo, el ministerio que dirige la líder de Podemos Ione Belarra ha advertido en una carta remitida a Interior que las devoluciones de menores a Marruecos podrían suponer «un incumplimiento de los derechos de las niñas y niños extranjeros en España», lo que considera «muy grave».

Jalloul se ha referido a que el Defensor del Pueblo y la Fiscalía están realizando investigaciones y que «todos» están trabajando para que «lo que se está haciendo se haga de buena manera».

«Quiero dejarlo muy claro, yo fui secretaria de Estado de Migraciones. Quiero alabar el trabajo que se ha hecho con los migrantes en este país; ha sido una política muy valiente y muy progresista», ha asegurado la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -